Proyecto de remodelación de puestos del paradero de camiones sigue inconcluso

El paradero de camiones conocido como “Las Rieles”, ubicado en el centro del puerto de Progreso, fue intervenido desde el año pasado por la actual administración de Julián Zacarías Curi. Sin embargo, la remodelación anunciada para este sitio permanece inconclusa hasta el día de hoy, ya que no todos los stands de venta han sido renovados.

El proyecto de renovación de imagen de este paradero contemplaba que los puestos de los venteros serían renovados, pasando de los clásicos locales color rojo de la Coca-Cola a unos de madera para brindar una mejor imagen. Pero esto aún no se ha completado.

Cabe recordar que desde un principio este proyecto causó enojo entre los comerciantes del sitio; sin embargo, luego de la polémica surgida se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para la colocación de nuevos puestos de madera.
El acuerdo señalaba que los comerciantes cubrirían los costos de materiales y el Ayuntamiento la mano de obra.

En su momento el alcalde Julián Zacarías comentó que se tendría mano dura para la renovación de la imagen de este paradero y si alguno de los dueños de puesto se negaba a la remodelación serían retirados del sitio.

No obstante, aún hay algunos puestos que no fueron renovados y siguen con la vieja imagen, y no ha habido nuevas declaraciones sobre cuándo se terminarán los trabajos en el sitio.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.