¿Publicidad por internet? Necesitas push y pull

La publicidad por internet es una excelente opción ya que este ofrece un medio interactivo relativamente barato, rápido y fácilmente disponible, sin embargo, al querer promocionar y vender una marca por internet debes de conocer los dos tipos de estrategias a seguir para que tu objetivo se complete:

Estrategia PULL: Es la estrategia de atracción, en esta los usuarios se acercan a la marca buscando comprar, por causa de que esta se encuentra bien posicionada y es conocida por la audiencia.

Estrategia PUSH: Es la estrategia de empuje, en esta es la marca quien se esfuerza para llegar a los usuarios y generar ventas. Es la propia empresa de marca la que desea comunicar un mensaje comercial al cliente, sin que este lo desee.

Pero, ¿cuáles son las diferencias?

PUSH PULL
Afectan a las nuevas marcas en internet. Afectan a las marcas ya consolidadas.
Se usa cuando nadie las conoce. Se usa cuando gran cantidad de personas las conoce.
Empujan al usuario. Atraen al usuario.
Deben ganas la confianza del usuario para que este compre. Demanda latente
Se enfoca en el producto. La marca se enfoca en el usuario y no tanto en el producto, pues se sabe este de calidad y valioso, por algo se le conoce.
Su precio debe de ser atractivo en relación a la competencia. Ya se tiene la confianza del usuario.

Nuevas marcas deben de hacer consciencia sobre el atractivo de las estrategias pull, no obstante, deben practicar el empuje y darse a conocer mediante las estrategias push para luego ya estando consolidadas utilizar la estrategia de atracción (pull).

Texto: Santiago Pell Mondragón 

Foto: Cortesía

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