La publicidad por internet es una excelente opción ya que este ofrece un medio interactivo relativamente barato, rápido y fácilmente disponible, sin embargo, al querer promocionar y vender una marca por internet debes de conocer los dos tipos de estrategias a seguir para que tu objetivo se complete:
Estrategia PULL: Es la estrategia de atracción, en esta los usuarios se acercan a la marca buscando comprar, por causa de que esta se encuentra bien posicionada y es conocida por la audiencia.
Estrategia PUSH: Es la estrategia de empuje, en esta es la marca quien se esfuerza para llegar a los usuarios y generar ventas. Es la propia empresa de marca la que desea comunicar un mensaje comercial al cliente, sin que este lo desee.
Pero, ¿cuáles son las diferencias?
PUSH | PULL |
Afectan a las nuevas marcas en internet. | Afectan a las marcas ya consolidadas. |
Se usa cuando nadie las conoce. | Se usa cuando gran cantidad de personas las conoce. |
Empujan al usuario. | Atraen al usuario. |
Deben ganas la confianza del usuario para que este compre. | Demanda latente |
Se enfoca en el producto. | La marca se enfoca en el usuario y no tanto en el producto, pues se sabe este de calidad y valioso, por algo se le conoce. |
Su precio debe de ser atractivo en relación a la competencia. | Ya se tiene la confianza del usuario. |
Nuevas marcas deben de hacer consciencia sobre el atractivo de las estrategias pull, no obstante, deben practicar el empuje y darse a conocer mediante las estrategias push para luego ya estando consolidadas utilizar la estrategia de atracción (pull).
Texto: Santiago Pell Mondragón
Foto: Cortesía