Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

¿COBRAN $5 MIL?.- Trascendió que en Chichén Itzá, mediante un pago de cinco mil pesos “bajo el agua” es posible subir al Castillo de Kukulcán en horas de la madrugada. Señalan al director de la Zona de Monumentos de Chichén Itzá, Marco Antonio Santos Ramírez, como el responsable de permitir a los guías que tienen una relación cercana que ofrezcan esta opción para disfrutar del amanecer de una manera diferente. Y a todo esto afirman que el INAH no dice ni hace nada.

++++++++

MOLESTOS CON LÍDER.– Integrantes de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están molestos contra su líder, porque éste no respetó los acuerdos y aceptó el regreso a las aulas de manera física, pese al aumento de los contagios. Explicaron que hay maestras embarazadas y en lactancia, por lo que es un riesgo para ellas, por lo proponen que las clases sean de forma híbrida y que no se retorne hasta que pase el período invernal.

++++++++

ALIANZA EN LA MIRA.- Nos dicen que con sorpresa se tomaron en el PRI unas declaraciones de la secretaria general del PAN, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, en el sentido que los azules buscarán crear alianzas para frenar a Morena en México y Yucatán. Lo anterior deja entrever, nos dicen, que realmente temen una alianza del tricolor con otros institutos políticos en Yucatán, entre ellos el mismo partido guinda, porque todos quieren el poder que ahora ostentan los panistas.

++++++++

MUSEO RETRASADO.-  El Museo del Cráter que se construyó en el Malecón Tradicional de Progreso ya está listo, excepto para las exhibiciones, que serán dotadas por Cultura y el INAH. Sin embargo, hasta ahora no han instalado nada, pero ya se dice que hay desacuerdos entre estas instituciones, por lo que la dependencia nacional no avanza con el proyecto, y deja al museo como un “elefante blanco”.