NO CUMPLE PROMESA.- Dice el refrán que el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila. La diputada panista Abril Ferreyro Rosado, motivada en campaña, prometió ayudar a una madre soltera, pero esto sólo resultó un engaño, ya que cuando le solicitó que apoyara a su hija con sus quimioterapias, pues padece cáncer, la legisladora le negó ese apoyo.
Creen estos personajes políticos que estos cuentos funcionan: se animan a decir que atenderán el caso, cuando la situación es complicada o de plano, es imposible ayudar. Al final, la gente es la que no obtiene el apoyo y no lo callan.
++++++++
OTRA DE ISMAEL.- Nos dicen que el alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, ha hecho hasta lo imposible para quitar su local en el mercado a una mujer, para lo cual ha recurrido a la amenaza personal al hijo de la afectada, y con ese propósito utiliza a los elementos de la policía municipal. Ante esto, la mujer y su hijo terminaron por denunciarlo penalmente por amenazas, acoso y abuso de autoridad. Ya veremos en qué acaba este asunto.
++++++++
QUEJAS EN MAXCANÚ.- Trascendió que el alcalde de Maxcanú, Camilo May Cauich, no hace caso a las constantes quejas de vecinos de la entrada de la cabecera municipal, ya que los conductores de volquetes que prestan su servicio a los trabajos del Tren Maya estacionan los vehículos en las calles, lo que puede generar accidentes y la muerte de ciudadanos. Es una situación que se le ha planteado al primer edil, pero éste se lava las manos señalando que la construcción de la obra ferroviaria es un asunto federal, aunque esta acción de los choferes se haga en plena cabecera municipal. Muy mal con el Alcalde, dicen los enfurecidos vecinos.