Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

CINCO AUSENCIAS EN INFORME.- Nos dicen que cinco regidores del Ayuntamiento de Tixkokob han mostrado su desacuerdo con el alcalde Fabián Rivera Frías, al no asistir a su informe de gobierno, el pasado viernes 26. En un comunicado dieron a conocer su posicionamiento y afirmaron que su inasistencia se debió a un acto de inconformidad por la falta de apertura del alcalde de Nueva Alianza para tomar acuerdos a favor de los habitantes de Tixkokob, y manifestaron que no serán partícipes de supuestas anomalías e irregularidades identificadas en la cuenta pública. Un hecho inédito en el municipio y que se da justo cuando Fabián Rivera Frías se encuentra envuelto en escándalos de presunta corrupción y tráfico de influencias.

ENFRENTAMIENTO A PIEDRAS.- La semana pasada, cerca del refugio pesquero La Caleta, en Progreso, se dio un enfrentamiento entre vándalos y policías municipales que involucró lanzamiento de piedras  entre ambos bandos.

Este comportamiento de los elementos fue mal visto por vecinos de la zona, puesto ellos deberían controlar la situación con mayor capacidad, y no igualarse a la situación de los maleantes. El pleito se debió a que los vándalos agredieron a un oficial de policía por razones que no se dieron a conocer.

DIPUTADO ASPIRA A LA ALCALDÍA.- El panista Esteban Abraham Macari está encarrilado y luego de su amplio triunfo que tuvo como diputado buscaría la alcaldía de Tizimín, que ahora encabeza su compañero Pedro Couoh Suaste. La urbe ganadera fue uno de los municipios que engrosaron la avalancha azul de las pasadas elecciones, pero para ese puesto también estarían interesados la presidenta del DIF municipal, Gabriela Mézquita y el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza.

Abraham Macari es de dinastía ganadera y Tizimín produce la mayor parte de las 34 mil toneladas de carne de res que se consumen al año en Yucatán.