EDIL DE SAMAHIL BENEFICIA A FAMILIARES.- Los pobladores de este municipio criticaron que el alcalde Samuel Mayén entregara acciones de vivienda a su hermano y a la mamá de una regidora, cuando hay personas que lo requieren más.
El programa está dirigido a jefas de hogar, población indígena, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, con ingresos menores individuales de $6,777 mensuales y por hogar menor a $12,700 mensual.
El programa de vivienda fue pensado para apoyar a la población de bajos ingresos que vive en zonas de atención prioritarias, por medio de subsidios que le permitan mejorar o ampliar su hogar y, de esta manera, disminuir el hacinamiento.
Lamentablemente, algunos que aspiraban a contar con ese apoyo tendrán que esperar un buen tiempo, pues los familiares del Alcalde tuvieron preferencia.
DESCUIDO CON LAS BOMBITAS EN KANASÍN.– Durante la madrugada de comienzo del Año Nuevo, la quema de pirotecnia ocasionó que un vehículo y parte de una casa se incendiaran en el fraccionamiento Gran San José, del municipio de Kanasín.
Fue una familia que se encontraba en plena convivencia que escuchó un estruendo y al salir vieron que su vehículo Chevrolet Chevy estaba envuelto en llamas. Avisaron al número de emergencias 9-1-1, y hasta donde llegaron primero los agentes de la Policía Municipal de Kanasín, quienes solicitaron el apoyo de bomberos de la SSP, quienes sofocaron el fuego, que se generó ante la quema de pirotecnia que realizaron personas desconocidas cerca de la vivienda.




