Sigue abierto Chichen Itzá a pesar del bloqueo de las calles por manifestantes

Hoy lunes, una manifestación de ambulantes y “operadores turísticos” cerraron la carretera federal 181, en el poblado de Pisté, lo que provocó el bloqueo de la vía, con el objetivo de evitar la entrada de autobuses y vehículos hacia el estacionamiento del parador turístico de la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Debido a lo mencionado, el lugar arqueológico aún se encuentra abierta, pero los turistas podrán acceder a este lugar por la entrada de la zona del Sacbé, donde serán atendidos en el parador turístico por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), informó el director del Centro Arturo Chab Cárdenas.

El reporte policíaco indica que, unas 150 personas colocaron ramas de árboles, neumáticos y sogas sobre esta vía carretera federal, a la altura del poblado de Pisté, cerrando la carretera federal hacia Xcalacoop.

Según se informó, los manifestantes piden la destitución del director de la zona arqueológica, Marco Antonio Santos Ramírez y del jefe de custodios del INAH, Arturo Gutiérrez, debido a una serie de cuestionamientos por presuntos atropellos y acoso a los ambulantes y guías de turistas que se introducen a la zona arqueológica.