“Que Dios nos saque de penas y nos lleve a descansar”

Una divertida, emocionante y reflexiva puesta en escena es: “Que Dios nos saque de penas y nos lleve a descansar”, original del Mtro. Juan de la Rosa Méndez, que se presenta hoy en el marco de La Noche Blanca a las 22:30 horas en el Cementerio General de la ciudad de Mérida.

Esta obra de teatro fue estrenada en el  Festival Anual de las Artes “Otoño Cultural” 2016, explicó en entrevista el Mtro. De la Rosa Méndez. Sobre la trama dijo que trata sobre una familia de muertos que se encuentran en un mausoleo, “los personajes están muertos, se puede decir que están en el purgatorio. Es una obra de humor negro pero a la vez nos hace reflexionar qué tanto recordamos o ya olvidamos a nuestros muertos”.

El escritor, director y productor de la obra explicó que él pone en la obra varios símbolos por cada personaje, “ellos mencionan que si su vela se les prendió es porque alguien los recordó, sino se les prende ninguna vela, están en el olvido y varios ya están ahí”.

Agregó que los que están presentes, son los que de alguna manera tienen poco tiempo de muertos, “lo gracioso o el humor de la obra es que hay un personaje, el de Doris con el que empieza la obra, ella muere de 68 años y enviudó el día que se casó hace 40 años y nunca más volvió a casarse y cuando llega al cementerio desea perder su virginidad.

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.