¿Qué hacer para no aburrirse en cuarentena? Aquí le decimos

Las autoridades federales han informado que la contingencia sanitaria podría durar un mes más, lo que implicará estar más tiempo en confinamiento, sin saber qué hacer en casa para no aburrirse.

Ante la crisis sanitaria por coronavirus, una de las medidas ha sido el aislamiento, por lo cual, muchos preguntan qué hacer durante este periodo para no estresarse al estar encerrados.

Quienes hacen home office o trabajo en casa tienen a su favor que tienen cosas qué hacer, incluso a veces más que si estuvieran en la oficina. Sin embargo, no es el caso de todos, pues hay muchos que están obligados a permanecer en el hogar.

Le dejamos algunas recomendaciones para no aburrirse durante este aislamiento, que dependerá del estilo de vida que lleve, si vive solo, acompañado, si tiene hijos, mascotas o si aún está trabajando.

—Si aún está trabajando, organice sus horarios para que pueda darse un espacio para desayunar y comer.

—En caso de que estén haciendo home office, puede tomarse unos minutos de relajación, como simplemente ver televisión.

—Si en su rutina estaba el hacer ejercicio, no lo deje de hacer. Compre artículos que les ayude a sus rutinas, como mancuernas, pesas, tapetes. Un simple video de zumba puede ayudarlo.

—Organice reuniones vía redes sociales, charlas con amigos, como si saliera a tomar un café, pero cada quien en su casa.

—Muchos no saben o no quieren saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad de organizar papeles, documentos, escombrar, tirar cosas que no utilizas.

—Es momento incluso de remodelar, pintar su casa o reacomodar espacios.

—Use su creatividad para hacer todo eso que no puede porque no tiene tiempo, como cocinar, hacer repostería.

—Jueguen con sus mascotas si es que las tiene, sobre todo si casi no lo ven.

—Netflix ofrece una gran cantidad de series, películas, telenovelas, programas, reality shows. Es momento de un maratón.

—Si es de los que tienen niños en casa, lo primero es acondicionarles un espacio de juegos y recreación, si es que no lo tienen aún.

—Organice a ratos espacios donde jueguen, pero también que sirvan para estimularlos a seguir aprendiendo cosas.

—No los dejen viendo televisión todo el día o el celular, pues no es recomendable

—Evitar accidentes domésticos como quemaduras o caídas.

Texto: Georgina Bacelis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.