Quedarte en casa, el mejor regalo en este Día del Padre

En estos tiempos de pandemia por el coronavirus, la mejor manera de demostrar el amor a papá es quedarnos en nuestra casa y no exponerlo al covid-19.

Hoy es Día del Padre, y la recomendación de las autoridades es que hay que festejar de la mejor manera a nuestro progenitor dándole la oportunidad de vivir más años y, en estos tiempos, es mejor no exponerlos al covid-19.

Al igual que el pasado 10 de mayo, la mejor manera de mostrar el amor por nuestro padre es quedarnos en nuestras casas, lejos, mandándole mensajes o hacerle una videollamada o hasta enviándole alimentos vía entrega a domicilio para que coma con las personas que los rodean.

“Este Día del Padre festejemos de la mejor manera, cuidando nuestra salud. No hagamos fiestas ni reuniones, el mejor regalo es proteger y cuidar a nuestras familias. #QuédateEnCasa”, posteó el gobernador Mauricio Vila Dosal el jueves pasado, minutos después de concluir una reunión con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

En esa reunión se negó rotundamente a que se abran los restaurantes este fin de semana, tal como lo pedía la Canirac, que buscaban generar más ingresos para sus negocios, que se han visto mermados por la pandemia del coronavirus covid-19.

Ante ello, también emitió un mensaje de apoyo a los restauranteros y señalando cifras de empleos y negocios que ya se están perdiendo.

Pero el argumento de las autoridades es contundente: la salud de los ciudadanos.

Cada día los contagiados y decesos por covid-19 aumentan en Yucatán, lo que se explica, de acuerdo a las autoridades, al alto número de pruebas que se hacen este mes. Es decir, con el paso de los meses el número de ciudadanos examinados aumenta.

Por lo que Vila Dosal hizo un llamado a ya no tomar eso como referencia por la pandemia, sino más bien los valores para determinar el semáforo estatal, que es Naranja, y que se dio a conocer el pasado jueves.

Pero lo que sí nos debe alarmar de cara al festejo de hoy es que el número de muertos por el covid-19 sigue muy alto en el estado todos los días, y el sábado fue de 13 personas.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.