Queremos propuestas, no ofensas: Concanaco

José Manuel López Campos considera que ya es momento que los candidatos expliquen cómo van a realizar sus proyectos

 

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que en el debate de este domingo se preocupen por exponer ideas y propuestas y se olviden de las denostaciones.

–Lo que nosotros los empresarios esperamos del debate son propuestas, no denostaciones—recalcó en entrevista en Mérida, desde donde seguirá las actividades relativas al debate presidencial de la noche del domingo que se realizará en el Palacio de Minería.

El dirigente empresarial dijo que también están interesados en escuchar cómo van a lograr las cosas que proponen los candidatos, ya que se conocen la mayoría de sus propuestas, pero falta saber de qué manera las van a aterrizar.

–Ya estamos cansados de oír críticas y denostaciones entre los candidatos, ya es el momento de las propuestas y que nos digan cómo las realizarán, qué es lo que pretenden hacer. En ese sentido, el debate puede mostrar un parteaguas en las campañas si en vez de denostaciones vemos propuestas y que sean serias —indicó.

El líder de la Cancanaco dijo que están trabajando seriamente en el plan propositivo y para ello han invitado a los cinco candidatos para que participen en sesión plenaria de presidentes, convocatoria a la que asistió la semana pasada José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, y la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

–En la reunión les presentamos nuestras propuestas de cinco ejes para un México más próspero y los dos firmaron el compromiso de atender esas solicitudes. Ahora esperamos que hagan los mismo Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés, de Por México Al Frente, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco —señaló.

Como parte de la promoción del voto razonado, dijo, la Concanaco solicitará a todos sus afiliados en el interior del país, que para el día de la elección ofrezcan algún tipo de oferta para quienes acudan a depositar su voto y presenten su dedo marcado con la tinta indeleble en los comercios.

López Campos, recordó que la democracia en México es una de las más caras que hay en Latinoamérica, ya que las campañas comienzan desde un año antes de las elecciones con las campañas internas, luego precampañas, periodos de silencio en donde lo único que hacen es poner espectaculares que luego quitan para volver a colocarlos y todo eso con cargo al erario.

–La democracia no tiene porqué ser un elevado costo para los ciudadanos, cuando lo que se necesita es educación, salud, seguridad y una estrategia para promover el crecimiento de empleos —señaló.

Las propuestas de los socios de Concanaco no son aspiracionales, recalcó, sino que representan cambios estructurales que se requieren y que consideran deben ser aplicados por el bienestar de nuestros sectores y del país en su conjunto.

Esteban Cruz Obando
Foto: Juliana Sepúlveda

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