Con el compromiso de buscar “carro completo” en las elecciones del 2018, y en un ambiente de fiesta que incluyó rifa y baile, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, tomó protesta a los mil líderes de comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que saldrán por el voto en el siguiente proceso electoral.
Ante la presencia de más de 6 mil personas que se dieron cita en el nave de subastadores del recinto ferial de Xmatkuil, Zapata Bello reconoció el trabajo que realizan sus líderes territoriales y seccionales, a quienes les señaló como los principales responsables de su victoria en el 2012 y como los que llevarán al triunfo al PRI en el 2018.
“Doy gracias, recordando hoy y todos los días que para poder alcanzar el triunfo y tener la altísima responsabilidad y gran honor de gobernar el estado, fueron ustedes los que construyeron la victoria. Muchas gracias por esas caminatas bajo la lluvia, bajo el sol; gracias por recorrer las calles y tocar las puertas, convencer a los vecinos y confrontar a los adversarios, de verdad muchas gracias”.
Del mismo modo indicó que la clave para mantener la grandeza de su partido era seguir confiando en las bases, escuchar siempre al ciudadano.
Y que para eso eran fundamentales los comités vecinales y seccionales, aún más que las redes sociales y los aparatos tecnológicos, puntualizó.
“Es cierto compañeros y compañeras, hoy tenemos una vida moderna con tecnología, con computadoras, smartphones y tabletas, que son muy buenos y muy importantes, pero yo creo y confío en la líder que con su libreta y con su hoja apunta la lista y los nombres de los vecinos que participan con el PRI y los insta a participar y los convoca. Ese es el origen y la esencia de nuestro partido”, manifestó el mandatario estatal.
Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores, resaltó que para el 2018 van por carro completo y que el 2017 será un año de capacitación de las estructuras de su partido.
“Hoy, haremos el compromiso de que vamos por todo en el 2018, vamos por los ayuntamientos, vamos por la gubernatura del estado, vamos por Mérida y vamos a celebrar nuestro triunfo en la presidencia de la República”.
En el evento estuvieron presentes prácticamente todos los diputados locales del PRI encabezados por Celia Rivas Rodríguez, así como titulares de secretarías de Gobierno como es el caso de Victor Caballero Durán, Mauricio Sahuí Rivero, la senadora Angélica Araujo Lara, los diputados federales, Pablo Gamboa Miner y Lucely Alpizar Carrillo, así como los líderes de sectores populares como Pedro Oxté Conrado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Mario Tránsito Chan de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Cabe mencionar que los grandes ausentes del evento fueron los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Ortega Pacheco.
–Roberto Ojeda