Adquirir un patrimonio siempre resulta una decisión muy difícil. Existen errores que no debes cometer al momento de comprar una vivienda, por lo que Punto Medio plantea algunos consejos, a fin de generar tranquilidad financiera, crecer tus ahorro y bienestar.
Hay diferentes páginas web de bienes raíces que te puede ayudar con algunos consejos para obtener la casa de tus sueños, claro, si no permites que las emociones te dominen.
Estos son los más importantes:
1.-Capacidad de compra: la parte importante es saber cuánto dinero se tiene disponible y sobre ello buscar. No te dejes atrapar por una casa que no podrás pagar.
2.-No te enamores ni te apresures con la primera opción: es común que al ver una casa te guste y quieras adquirirla; sin embargo, debes analizar varios puntos a favor y en contra, además de que existen más propiedades que pueden satisfacer tus necesidades.
3.-El momento perfecto llegará: debes tomar las cosas con calma, plantear tus objetivos y de ahí tomar tu decisión, eso sí, tampoco dejes pasar el tiempo.
4.-El conocimiento es poder: si bien el gusto puede ayudar, debes consultar con un experto, ya que solo ellos te pueden decir si el precio que se pide por el inmueble es el correcto. Existen diversas agrupaciones que pueden ser de utilidad, como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).
5.-El que desespera pierde: aunque suene repetitivo toma tu tiempo, respira y sigue viendo opciones.
6-Ubicación: punto importante que debes tomar en cuenta, ya que de esto dependerán posibles ahorros.
Texto: Jesús Gómez
Fotos: Agencias