Los melenudos caen en Quintana Roo, pese a que Art Charles conecta par de cuadrangulares
En un juego donde hubieron ocho bambinazos, los Tigres de Quintana Roo aseguraron el primero de la serie ante los Leones de Yucatán con el marcador 11-9 este martes en el Estadio Beto Avila de Cancún.
Los melenudos se irían arriba en la pizarra desde temprano, en el primer rollo Art Charles detonaría su primer cuadrangular de la noche con dos hombren circulación para poner la pizarra 3-0.
En el siguiente rollo, los Leones conectarían par de cuadrangulares, el primero de José Peraza igual con dos melenudos en base y seguidamente el mismo Charles conectaría su segundo cuadrangular de la noche para poner el score 7-0.
Los Tigres no se quedarían con los brazos cruzados y remontarían la pizarra; en la tercera baja, Roberto Caro se iría para la calle y así anotar la primera rayita felina; en el siguiente capitulo, Alcides Escobar batería doble remolcador mandando al plato a Davíd Rodriguez pisando la segunda carrera.
En la quinta alta, los “bengalíes” con una mala revirada de Elián Leyva anotarían la tercera y con home run de Reynaldo Rodríguez de par de carreras y de David Rodriguez, se acercarían a solamente una carrera.
Los Tigres le darían la vuelta en el siguiente inning con home run solitario de Alexis Wilson y sencillo productor de par de carreras del mismo David Rodriguez, para así irse arriba 10-7.
El conjunto melenudo respondería en la apertura del séptimo rollo con una línea candente de Fabricio Macías hacia la esquina caliente que el antesalista no pudo controlar para que Art Charles llegue a la goma; en el siguiente episodio Tomo Otosaka se traería la novena carrera con una rola hacia la inicial que Yeison Coca aprovechó para irse hasta el pentágono.
Por último en la octava baja, con cuadrangular solitario de Reynaldo Rodriguez los Tigres pondrían la pizarra definitiva de once carreras por nueve.
Por los melenudos se subió a la loma Elián Leyva, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, donde permitió nueve hits, seis carreras y recetó cuatro ponches. En el relevo lo apoyaron Aneuris Rosario, Williams Ramirez, Francisco Haro, C.D. Pelham.
Los Tigres mandaron al montículo a Jesús Valles, quien vio acción en un inning y dos tercios en lo que permitió tres cuadrangulares y siete carreras.
Este miércoles los Leones buscarán salir de la mala racha en el segundo choque a las 6:30 pm, mandando a la loma al panameño Randall Delgado.
Texto y foto: Cortesía