Realizan bautizo en la playa del malecón

En las aguas del malecón tradicional se concentraron feligreses de varias iglesias del Evangelio Completo para participar en la ceremonia de bautizo de diez miembros de esa comunidad con sede en Mérida.

La ceremonia fue encabezada por los pastores Manasés Arias, Gamaliel Hernández y Adán Torres.

Los poco más de 50 evangelistas participaron en la ceremonia que inició a las 9 de la mañana y concluyó una hora después.

En medio de cánticos y alabanzas, diez personas entre jóvenes y adultos comenzaron a entrar al mar; los pastores encargados de la ceremonia los esperaron a una distancia de 30 metros de la orilla de la playa.

“Te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, pronunciaron los pastores Manasés Arias y Gamaliel Hernández antes de sumergir en el mar a los bautizados, quienes después fueron acompañados por otro miembro de la iglesia hasta la playa, donde los esperaban sus familiares y los cubrían con una toalla.

Los bautizados permanecieron hincados en la playa durante unos 15 minutos, luego fueron abrazados por sus familiares y demás miembros de las iglesias.

El pastor Adán Torres explicó que el bautizo “es arrepentimiento, por eso el bautizado debe ser joven o adulto para que se pueda arrepentir de sus pecados, en cambio un niño no tiene nada de que arrepentirse”.

Un caso especial es el de Daniella Domínguez, cuyo padre Enrique relató que su hija es una chica especial, pues ha vivido cosas que la han acercado a Dios.

“Es una mujer especial, desde pequeña, ha tenido el deseo de ayudar al prójimo, tan es así que fundó la asociación civil “Alas al vuelo” en Cholul, que ayuda a los más necesitados”, dijo.

“Ella ha visto al Creador cara a cara, dio un giro de 180 grados cambiándole la vida por completo, ojala que yo viviera lo que ella”, dijo don Enrique.

 

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.