La Unidad Deportiva Atanasio Girardot esperaba a miles de personas, en lo que debió ser una fiesta en la final de ida de la Copa Sudamericana entre el Atlético Nacional y Chapecoense, pero las cosas cambiaron. Sí se reunieron los miles de personas en el recinto ubicado en Medellín, Colombia, pero no para festejar un partido de futbol.
Un estadio repleto con miles de asistentes con playeras blancas y velas, asistieron al homenaje de las 71 víctimas provocadas por un accidente de avión. A casi dos días de que el avión tipo RJ85 se estrellara en las montañas colombianas, se rindió homenaje en el Atanasio Girardot por las víctimas fatales del lunes 28 de noviembre.
Muchos de los que asistieron al homenaje fueron con banderines de “Chapecoense campeón” y flores blancas. Miles no consiguieron entrar al inmueble colombiano, pero en los alrededor se quedaron rindiendo tributo a las víctimas. Se hablan de más de 100 mil asistentes a este evento.
La ceremonia comenzó con el himno colombiano y con todos los jugadores del Atlético Nacional presentes. El “Mástil del Cilindro” lo iluminaron de color verde, mismo color del club brasileño.
Lo que se vivió en el Atanasio fue memorable. Todas las personas comenzaron a gritar recordando a las víctimas en una misma voz con el “Ehh, vamos Chape” y no cesaron durante más de cinco minutos, mientras miembros del ejército estaban en el centro de la cancha con arreglos florales.– ESPN