Realizan Jornada de Inclusión Educativa

En el marco del aniversario del Centro Atención al Menor con Necesidades Especiales (Camne), ayer en el Auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, se llevó a cabo la “1ª Jornada de Inclusión Educativa”, en la que con el objetivo de comprender las necesidades en educación especial para las personas con o sin discapacidad, se impartieron temas dirigidos a docentes, alumnos, padres de familia y público en general a cargo de expertos en la materia.

Las actividades iniciaron a partir de las ocho y media de la mañana, con el tema Inclusión, Experiencia de Vida a cargo de la maestra Janeth Polito García, y en la inauguración la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, hizo énfasis en que las personas con necesidades especiales merecen una educación de calidad, razón por la que se trabaja para que Mérida sea una ciudad inclusiva, en la que las personas con necesidades especiales puedan ejercer plenamente sus derechos.

-Esta primera Jornada de Inclusión ofrece temas de interés para favorecer a personas que presentan necesidades educativas especiales y para fortalecer la atención multidisciplinaria -dijo la funcionaria, quien se congratuló por la labor que a lo largo de tres lustros se ha desarrollado en el Camne, donde mencionó, han acudido miles de niños y sus familias en busca de orientación y apoyo para adquirir habilidades educativas, sociales y psicológicas para garantizar un contexto educativo incluyente.

-Esta jornada es de mucha utilidad para ayudarnos a comprender las necesidades educativas especiales de las personas con o sin discapacidad -indicó la directora del DIF Municipal.

En su intervención también agradeció la participación del Dr. Roberto Carrillo Ruiz, quien impartió el tema Funciones Ejecutivas, y a la psicóloga María Eugenia Puerto Zapata, quien habló de las Estrategias de intervención en la modificación de la conducta en la casa y el aula escolar.

Por último Pasos Alpuche, quien encabezó el acto protocolario, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, recalcó que a través del DIF Municipal se prestan servicios de calidad para que las familias de Mérida puedan forjar un futuro próspero, seguro e incluyente.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.