Realizan rodada por la inclusión en el puerto

El fin de esta actividad es crear conciencia entre la población y recordar las problemáticas que persisten

Progreso es para to- dos, no esperemos que pase un año para volver a conmemorar este día, tomémonos la libertad y confianza de que cuentan con nuestro apoyo para realizar más actividades como esta”, mencionó el alcalde Julián Zacarías Curi en la “Rodada Incluyente” que se efectuó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que contó con la participación de más de 150 personas.

A esta actividad también asistió Alma Rosa Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF de Progreso; el encargado de la Dirección General del Sistema DIF Yucatán, Juan Gualberto Barea Canul; la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro; el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el invitado especial, Alejandro Durán Mukul, entre otros. Cabe destacar que la rodada se realizó con fin de crear conciencia entre la población y recordar las problemáticas que persisten.

“Gracias a todos los esfuerzos que se hicieron logramos tener una playa incluyente, la que presumimos con mucho orgullo porque es la primera en todo el estado de Yucatán, y beneficia a 129,986 personas”, agregó el edil.

Finalmente, los asistentes visualizaron una demostración de los servicios que ofrece la playa incluyente.

Durante el evento, también se contó con la visita de los MniPig: Rocky, Porky, Peppa Pig y Conejo blas para que los asistentes pudieran convivir y tomar- se una foto con ellos.

Asimismo, se contó con mesas de información de dependencias y asocia- ciones que trabajan en pro de dichas personas, como, Cropafy, Caidivy, Cree, Ii- pedey, Idey, Ayuntamiento de Progreso, Terapeutas Unidos con Discapacidad A.C., Vida independiente, Construyendo Sonrisas, Grupo Guerreros, Paso a Pasito, entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *