Realizarán diagnóstico de los 17 paradores turísticos

Al recordar que existen 17 paradores turísticos en la entidad, desde Chichén Itzá hasta el Pasaje Picheta, el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, adelantó que visitará estos espacios para conocer sus carencias.

—Vamos a recorrer todos los paraderos turísticos, vamos a hacer una revisión exhaustiva de cómo nos los están entregando, hay algunos que están recién remodelados, pero aún así tenemos reportes de que hay algunos detalles —dijo.

Indicó que este acercamiento también permitirá mejorar muchas áreas de oportunidad, sobre todo en la calidad del servicio que se le ofrece a los turistas.

Este cambio no será de “golpe”, pero sí habrá un primer acercamiento para luego atender cada una de las necesidades que se tienen. Detalló que en el caso de Uxmal se necesita una atención especial, así como en el “El Corchito”, que demanda mayores servicios.

Respecto al proceso de entrega-recepción, mencionó que éste aún no concluye pues se cotejan muebles e inmuebles que dejó la administración saliente.

“Hasta el día de hoy va bastante bien, todo está cuadrando y bueno, verificar en qué estado se encuentran”.

Entre los detalles menores que resaltan se encuentra: baños dañados y palapas caídas, lo que permitirá proyectar un presupuesto para su reparación el próximo año.

Díaz Montalvo reveló que se tienen pensados nuevos espacios, por lo que ya se tuvo un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) para platicar sobre un proyecto en la zona de Kulubá, Las Coloradas y San Felipe.

En Opichén también podría concretarse un proyecto: se trata de una gruta que podría ser el atractivo turístico del municipio.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.