Reciben con paliza y abucheos a Guaidó

Juan Guaidó, líder de la oposición y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, aterrizó ayer en Caracas a las cinco de la tarde, hora local, en medio de golpes, empujones e insultos entre sus seguidores y partidarios del líder chavista, Nicolás Maduro, que no tuvieron mayores consecuencias.

Guaidó hizo un llamamiento a reactivar las protestas contra el régimen de Maduro tras una gira por Europa, Canadá y Estados Unidos que culminó con un espaldarazo de la Casa Blanca. “Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad”, tuiteó a su llegada.

Maduro, quien se reunió recientemente con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, pasó a la ofensiva con un operativo policial en los alrededores del aeropuerto internacional de Maiquetía, sometido a las sanciones económicas de Washington contra la aerolínea estatal Conviasa. Algunos trabajadores de esta compañía recibieron a Guaidó con gritos de “fascista” o “asesino” en el área donde legisladores y diplomáticos lo esperaban.

La gira se ha interpretado como una inyección de credibilidad para el proyecto de Guaidó tras recibir apoyos de sus aliados en el extranjero, tras el fracaso de su intento de sacar del poder a Maduro. La oposición espera que ese respaldo se refleje ahora en Venezuela y que se retome el ritmo de las protestas contra el régimen bolivariano.

Guaidó, quien viajó a Caracas en un avión de la aerolínea portuguesa TAP, volvió a desafiar a Maduro después de haber hecho caso omiso a las restricciones que le impedían salir del país en enero.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.