Reciben en la Catedral las reliquias del Padre Pío

“Busquemos la santidad, no importa la profesión, es para todos”, dijo el Arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodriguez Vega en la misa con la que recibió hace unos momentos las reliquias del Padre Pío de Pietreicina en la S. I. Catedral.

-Es uno de los grandes santos del Siglo XX, se caracterizó por la contemplación y meditación que hacía de la Cruz, al grado que le concedieron tener en su cuerpo las llagas de Jesucristo, dijo el prelado quien destacó que el Padre Pío conocía más de lo que en confesión le decían y hasta hacía profecías como la que le hizo al joven Karol Vojtila de que sería papa. – le dijo que algún día vestiría de blanco, – explicó.

 

 

Destacó que es la primera ocasión que llegan las reliquias del Padre Pío a México, en este caso se trata de un guante del Padre Pío, las cortezas de sus estigmas, una gasa de algodón con su sangre, un mechón de su pelo, su manto y su pañuelo con sudor horas antes de morir.

Son una oportunidad para acercarnos a Dios por la intercesión de los Santos, dijo Monseñor Vega quien recalcó que nadie se acerca a las reliquias si no pretende ser santo.

 

”El cielo es nuestra verdadera Patria, aspiremos al Cielo, las reliquias son motivo de comunión con un santo que intercede por nosotros, que su presencia nos motive a ser santos también”.

Las reliquias estarán expuestas para la veneración de los fieles hoy y mañana en Catedral hasta ‪la una de la tarde‬ y luego, ‪de cuatro de la tarde a las ocho de la noche‬ en la catedral de Mérida.

 

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.