Recolectan cerca de 700 toneladas de cacharros en el puerto y sus comisarías

Esta semana concluyó en el puerto de Progreso una intensa campaña de descacharrización, la cual tuvo la finalidad de librar a los hogares de desperdicios que pudieran ser criaderos de larvas de mosquito lo que en última instancia puede afectar la salud.

“Durante todo el año atendemos las indicaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán para mantener el control larvario, y efectuar jornadas de descacharrización y fumigación en todo el municipio. En las últimas semanas reforzamos estas labores, para evitar más complicaciones tras las afectaciones de la tormenta tropical Cristóbal”, resaltó el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien agradeció el esfuerzo de las brigadas del Ayuntamiento de Progreso por proteger la salud de más de 68 mil habitantes.

La campaña de descacharrización inició el viernes 12 de junio y continuó hasta el domingo 14; sin embargo, en los siguientes días lunes y martes se ampliaron labores ya que los desperdicios eran demasiados.

Participaron en la campaña 36 elementos de las direcciones de Salud, Servicios Públicos Municipales y Ecología, Prolimpia así como de la Unidad de Comisarías, secundadas con 6 camiones, los cuales recolectaron aproximadamente 700 toneladas de cacharros.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.