Reconocen a Bepensa por labor en pro de la lactancia

Importante labor en pro del bienestar de sus empleadas  es la que desde el año 2016 ha puesto en marcha Bepensa con la apertura de lactarios en diferentes instalaciones del grupo.

Ayer, durante la inauguración del décimo tercero de estos espacios, ahora en la planta Glacial, se firmó con el Ayuntamiento de Mérida un convenio para que, a través del DIF Municipal, se ofrezca capacitación para las usuarias, a fin de que realicen la extracción y conservación de la leche materna de manera adecuada.

Además, un grupo de empleadas tendrá capacitación especial para que a su vez replique información acerca de la cultura de la buena alimentación, tanto a madres lactantes como de manera general a sus compañeros, indicó el secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Mérida, Julio Sauma Castillo, quien acudió al evento en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

–Es loable que Bepensa se preocupe por dar una mejor calidad de vida a sus empleadas. Nosotros nos sumamos para ofrecer asesoría y que se tengan las medidas adecuadas y para destacar esta labor que vale la pena replicar– dijo el funcionario municipal, quien recordó que a la fecha existen en todo el municipio unas 8 o 10 empresas que, además de Bepensa, cuentan con lactarios para su personal.

En total hay 19 incluidos los que el Ayuntamiento de Mérida tiene en funcionamiento en diversas oficinas como el Cemanud, el DIF municipal y la Dirección de Finanzas.

–En Bepensa tenemos estos espacios privados, cómodos y con los implementos necesarios para conservar la leche, como un refrigerador, por lo que a diferencia de otras empresas, no tenemos la necesidad de hacer la extracción tapándonos en los cubículos, en algún pasillo o en el baño– comentó Karla Gabriela García Landeros, empleada de Bepensa y madre de una bebé de apenas 9 meses.

La también doctora y promotora de la lactancia materna destacó que pocas son las madres que cuentan con la información necesaria para seguir con la lactancia, que al ayudar a que los hijos se enfermen menos, también representa para las mamás que trabajan una preocupación menos, lo que se refleja en un mejor desempeño en su labor.

Antes, Zulia Ortegón Novelo, ejecutiva de cambio cultural y organizacional de Bepensa, recordó los beneficios que tiene la leche materna en la salud física de los niños, por lo que celebró la iniciativa para que desde el 2016 se ofrezcan estos espacios en los centros de trabajo que el grupo tiene incluso en otros estados.

–Es un fiel compromiso con las mamás y las familias que impacta en su salud– dijo Ortegón Novelo, quien recordó que además se cuenta con un lactario móvil a disposición de las colaboradoras, el cual se envía a donde se detecte es necesario.

Al acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la planta fabricante de neveras y equipos de refrigeración Glacial en Periférico Oriente, acudieron la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche; la jefa del Departamento de Nutrición del DIF municipal, Edsy Gómez Pérez; además de Jessica Saade, Leticia Flores Andrade y Francisco Campos, directivos de Grupo Bepensa.

Texto: Manuel Pool

Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.