La Universidad Anáhuac Mayab y el ex rector de esa misma institución educativa, el sacerdote Rafael Pardo Hervás, L.C., recibieron ayer el reconocimiento “Al Precursor del Emprendimiento de Alto Impacto”, como muestra de agradecimiento del Ejecutivo Estatal a una institución que ha promovido la creación de empresas entre sus egresados por más de 30 años.
El premio fue otorgado por acuerdo del Gobernador del Estado y firmado por el titular de Sefoe, Ernesto Herrera Novelo y del IYEM, Francisco Lezama Pacheco.
Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab lo recibió el nuevo Rector Miguel Pérez Gómez, quien se dijo contento por la institución que a nivel nacional tiene el promedio más alto de emprendurismo de sus egresados.
“El 50 por ciento de los egresados de la Anáhuac Mayab tienen empresas o han iniciado un proyecto”, dijo Pérez Gómez, quien desde el 1 de este mes asumió la rectoría de la universidad.
También destacó que los nuevos profesionistas deben desarrollar la capacidad de utilizar la información que está al alcance de un click y tomar decisiones.
Sobre el motivo del premio, Herrera Novelo dijo que fue porque es una institución con visión, que innova y que además emprende. “Esos tres elementos han caracterizado a esta universidad desde su fundación en 1984”, recalcó.- Esteban Cruz Obando