El puerto de Progreso fue recientemente reconocido por la buena calidad del agua potable, según dio a conocer el Ayuntamiento, lo cual es de suma importancia puesto que el vital líquido está llegando limpio a los hogares progreseños.
La Comuna explicó que en el 2022 Progreso obtuvo una calificación del 99.63% en la cloración del agua potable quedando en segundo lugar a nivel estatal. Para el 2023 entre los meses de enero y febrero el porcentaje de agua clorada obtuvo la calificación del 100% en la calidad del líquido.
“Con mucho orgullo les comparto que Progreso sacó una calificación de 100% en calidad de agua por su cloración. Agradezco a todo el personal de Smapap por su trabajo para que mejoremos la calidad del agua, y al gobernador, Mauricio Vila, por apoyarnos desde un inicio para que el agua llegue a todo el municipio”, expresó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) ha invertido más de 10 millones de pesos en el cambio de equipos de bombeo y rebombeo de los pozos y cárcamos que alimentan a Progreso.
Por otro lado, se han realizado ampliaciones de red en Chelem, Chuburná, Flamboyanes, Paraíso y Chicxulub, para llevar agua a lugares donde antes no llegaba.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía