Reconstrucción rojiblanca

Por Martín Arias

Chivas está haciendo mucho ruido con sus contrataciones de jugadores para el Clausura 2019. Mientras Dieter Villalpando e Hiram Mier ya fueron confirmados como refuerzos, el delantero mexicano del momento, Alexis Vega, ya hizo exámenes médicos en Guadalajara, por lo que el aficionado rojiblanco comienza a generarse grandes expectativas.

Ahora bien, es importante aterrizar las ideas sobre el nuevo armado del equipo de José Saturnino Cardozo, porque la ilusión podría ser un poco diferente a la realidad. Cierto es que Villalpando fue regular con el Necaxa durante el Apertura 2018, pero la falta de consolidación en los seis equipos que ha militado lo ponen a una gran distancia de ser un jugador “estrella”, como lo ha vendido el director operativo del Rebaño, José Luis Higuera.
Mientras tanto, ayer se hizo oficial que Hiram Mier ya es nuevo zaguero chiva. El defensa proveniente de Querétaro recuperó significativamente su nivel y en el club tapatío podría encontrar la plataforma que le permita volver a la Selección Mexicana, si es que semana con semana demuestra que todavía puede ser referente.

Por otra parte, Alexis Vega llegará para apuntalar el aparato ofensivo de Chivas. Alan Pulido ha dejado mucho que desear como “9” y tal parece que Cardozo no tiene mucha confianza en José de Jesús Godínez y José Juan Macías, a tal punto de que éste último, al parecer, saldrá a préstamo.

Vega demostró en Toluca que es un delantero con buenas características, como desmarque, movilidad, velocidad y, sobre todo, definición. El atacante se enfrentará a un nuevo nivel de presión, ya que no es lo mismo portar la camiseta de los Diablos que la rojiblanca.

Además, todavía se especula sobre la probable contratación del yucateco Marcel Ruiz, lo que sería la cereza en el pastel a este gran bloque de refuerzos, y aunque un sector de la prensa asegura que este fichaje ya es un hecho, habrá que esperar con mesura. Ruiz probó en Querétaro, en tan sólo un torneo, que tiene cualidades interesantes que lo pueden posicionar como uno de los mejores futbolistas de su generación, ya que puede jugar como enganche, tirado a un costado o como mediocampista ofensivo. Aún en el terreno de las especulaciones, la incorporación de Marcel a Chivas será excelente si lo ayudan a desarrollar sus capacidades.

Sin embargo, en el pedir está el dar, y Chivas ya tiene un acuerdo con Cruz Azul para dar salida a Orbelín Pineda, uno de sus principales mediocampistas y pieza clave en el campeonato del Clausura 2017, pero quien necesita un nuevo reto en su carrera para reencontrar su mejor nivel.

Es una lástima que estos fichajes no llegaron hace seis meses, porque Chivas habría llegado con mejores expectativas al Mundial de Clubes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.