Recuerdan la entrega de director fallecido

La comunidad académica de la Escuela Secundaria Estatal Número 2 “Adolfo Cisneros Cámara”, ubicada en la colonia Nueva Alemán, rindió ayer un emotivo homenaje a la memoria de su director, el maestro Hernán Manzanero Rodríguez, quien falleció de manera repentina el pasado 22 de mayo.

A la ceremonia que inició a las ocho de la mañana acudieron los familiares y amigos del docente, quienes recibieron de manos de directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un reconocimiento por los 30 años como docente del homenajeado, recordado con mucho cariño por sus compañeros y alumnos.

Después de los honores a la bandera tomó la palabra el subdirector del plantel, el maestro Manuel Jesús Coronado Gómez, y en su mensaje recordó la entrega, esfuerzo y dinamismo que el maestro Hernán siempre entregó a favor de la escuela, siempre preocupado por resolver cualquier situación que representara algún riesgo para la integridad de los alumnos.

-Trabajó con entrega y pasión por su profesión, nos abandonó en el plano terrenal, pero nos deja la herencia de ética y compromiso para seguir forjando hombres y mujeres de bien, y el compromiso solidario a los maestros de seguir colaborando para la superación de la escuela, campo fértil de futuros profesionistas. Siempre te recordaremos con admiración y respeto -dijo emocionado ante la esposa del desaparecido docente, la licenciada Lourdes Gamboa Moguel, su hija la doctora Regina Manzanero Gamboa y su madre, la señora Lila Rodríguez Medina.

La presidenta de la sociedad de alumnos, Keyla Uribe, expresó que el director fue un hombre de valores y principios, siempre útil a la sociedad, en este caso en el campo educativo, donde siempre estuvo dispuesto a dar un buen consejo para contribuir a la formación de los alumnos.

El maestro Hernán Manzanero también obtuvo el título de licenciado en derecho por la Facultad de derecho de la Uady, y apenas el 14 de mayo pasado recibió de manos del gobernador Mauricio Vila la medalla Condecoración Maestro Altamirano por 40 años de servicio, y ayer como cierre del homenaje antes de depositar una ofrenda floral, representantes de la sección 57 del SNTE le entregaron a los familiares del maestro un reconocimiento por su trayectoria profesional en la que contribuyó a la educación de los jóvenes.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.