El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, protagonizó una carrera llena de desafíos en el Gran Premio de Singapur, donde partió desde la posición 13 y finalizó en la octava posición. Después de la carrera, Checo’compartió sus reflexiones sobre el desempeño de su equipo y los incidentes que tuvo en la pista.
Una de las principales preocupaciones de Pérez fue la estrategia de neumáticos de Red Bull. El piloto señaló que la escudería debería haberlo llamado antes a boxes para cambiar neumáticos, ya que se sintió obligado a arriesgar demasiado para alcanzar a sus competidores.
“Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás autos. Luego empecé a hacer un tapón al final cuando iba con el neumático duro. Creo que nos tardamos una o dos vueltas en haber parado”, declaró ‘Checo’.
La mala suerte también afectó a Red Bull en Singapur. Pérez mencionó que todos los períodos de Virtual Safety Car y Safety Car parecieron favorecer la estrategia de neumáticos medios, lo que dificultó aún más la recuperación del equipo. Este resultado marcó el fin de la racha invicta que Red Bull había mantenido a lo largo de la temporada.
“Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte hoy y todos los safety car favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios”, señaló el tapatío.
Texto y foto: Agencias