Redes sociales, parte activa en los cuarteles de guerra de candidatos

Las descalificaciones, mentiras y calumnias que se publican en las redes sociales, no han pasado desapercibidas, eso no solamente ha sido en la capital de estado, en que de manera sofisticada utilizan medios digitales, como los blogs mediante el cual se dieron casos de muchos medios que difunden noticias falsas

 

En el caso particulares de los municipios del sur del estado, la guerra sucia ha causado un ambiente de hostilidad social que hace difícil para cualquier bando político tener que dejar a un lado sus rivalidades, más cuando en una elección sólo hay un ganador y varios perdedores.

Oxkutzcab está viviendo los primeros días después de la votación, el ambiente de hostilidad en los grupos que representaban a sus candidatos ha bajado sus descalificaciones. Inicia un proceso de transición en la cual queda atrás la política y se da un proceso de asimilación de una nueva etapa en la vida democrática por el cambio de las autoridades.

Aquí en el municipio, muchos celebraron la aparente victoria del candidato a gobernador del tricolor, pero esta euforia de los simpatizantes no duró mucho tiempo al enterarse que el candidato a gobernador del blanquiazul tenía cierta ventaja en el conteo de las actas, aunque este hecho también ha causado alegría a los grupos de simpatizantes que se enteraron de la aparente victoria del candidato blanquiazul.

La política ha influenciado a los habitantes durante estos 3 meses y es un hecho que ahora todos comentan más cuando se tendrá por primera vez a un presidente de la república de izquierda como lo es Andrés Manuel López Obrador.

Las redes sociales han mostrado que pueden influir, aunque no del todo en las elecciones, pero cuando se utiliza como estrategia principal de campaña ésta puede resultar contraproducente.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.