Reducen horario de las centrales de abasto

El alcalde Renán Barrera Concha instruyó el reforzamiento de las medidas de higiene y prevención en los mercados del municipio ante la activación de la fase 3 de la contingencia por COVID-19 para proteger a los oferentes y clientes de los centros de abastos. Razón por la cual se modificará el horario en los 12 centros de abasto de la ciudad y los dos ubicados en las comisarías de Caucel y Cholul, de tal forma que solamente se brindará atención al público hasta las 3 de la tarde, las labores de carga y descarga de productos será a las 3 de la madrugada.

Las nuevas medidas buscan evitar aún más la concentración de personas y garantizar el distanciamiento social para mitigar el riesgo de contagio.

Además, el Lucas de Gálvez y San Benito, y las centrales de abasto que registren mayor afluencia, tendrán solamente dos accesos, uno de entrada y uno de salida, de igual forma solo podrán acceder grupos de cinco personas, también se reforzará la vigilancia sanitaria e incluso los inspectores que iban a estar en el turno vespertino ahora lo estarán también en el matutino ante la reducción del horario.

Por el momento los locales que se expenden comida seguirán con el esquema de venta de mostrador, mientras que la venta en la vía pública sigue restringida.

Fuente: Comunicado de prensa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.