Integrantes de diferentes grupos de la comunidad biker de Mérida invitaron a la Diputada Federal, Cecilia Patrón Laviada, a una reunión para intercambiar ideas sobre las necesidades actuales de seguridad vial de motociclistas y de los ciudadanos en general.
La legisladora expresó que parte importante de su agenda es la movilidad segura y eficiente, que implica leyes y reglamentos que vaya acorde a la realidad actual, que prevengan accidentes graves y así evitar el dolor evitable.
“Mérida es ejemplo de desarrollo y crecimiento en los últimos años, lo que conlleva enormes retos que atender como son la seguridad y la movilidad, temas que son prioridad en la agenda pública y como su diputada lo atenderé” puntualizó.
Recalcó que prevenir accidentes impacta en la seguridad pública, la salud y economía de las familias y del estado, pues el aumento de las cifras de motociclistas que llegan por accidentes a los principales centros de salud en la capital yucateca significa una alta ocupación de camas de hospital.
“Queremos que ningún biker más sufra, que sigan rodando por esta vida de forma segura” indicó.
“Necesitamos proteger a los motociclistas, tanto a quienes lo son por recreación y pasión como a quienes usan la moto como medio de transporte cotidiano y para el desarrollo de sus empleos. Siempre me han demostrado su apertura y apoyo. Le agradezco mucho a toda la comunidad, sigamos rodando y dejemos que el camino nos una”, externó Cecilia Patrón.
Entre los principales comentarios de la comunidad de motociclistas se encuentran retomar campañas de cultura vial para utilizar la motocicleta de forma segura y el uso adecuado del casco, que se aplique adecuadamente el reglamento de tránsito, se fortalezcan las leyes y reglamentos para la entrega de licencias de motociclistas, así como mejorar la infraestructura vial para todos los medios de transporte y peatones.
A través de su Casa de Enlace y con el apoyo de integrantes de Acción por Mérida desde hace un año se ha implementado “Llega Seguro”, una serie de campañas de prevención de seguridad vial, el uso adecuado del casco y la concientización para el cumplimiento de las leyes y reglamentos en la materia, así como la entrega de cascos con certificación DOT para la protección integral del motociclista.
Texto y foto: Agencia