Refuerzan iniciativa para proyectar marcas locales

El Gobernador entrega 5.4 millones de pesos para este proyecto de la Canacintra que busca capitalizar y revalorizar las mercancías que se elaboran en el estado. Se favorece la competitividad

Productos tradicionales como la miel o el chile habanero, así como los de la industria alimentaria, cervecera o aeronáutica, serán promovidos para potenciar su presencia en el mercado local y más allá de las fronteras a través de la marca “Hecho en Yucatán”, que busca capitalizar y revalorizar las mercancías que se elaboran con insumos, ingenio y mano de obra de la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó incentivos por 5.4 millones de pesos como parte del respaldo a la iniciativa, que impulsa la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), cuyos tres ejes principales son fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad y fomentar el consumo.

Al referirse a este proyecto, el cual sumó a diferentes gremios empresariales, el mandatario señaló que no sólo es un mero sello distintivo, sino que además es un elemento que permite recordar a la sociedad que está contribuyendo al crecimiento de la cadena productiva del estado.

Es de gran satisfacción que hoy Yucatán sea un referente de la dinámica económica, pero que también eso se haya dado sobre la base del trabajo conjunto entre autoridades, los sectores empresariales y obreros, todos generando una armonía. Por ello, hago votos para que esa sinergia, en la que cada quien haga la parte que le corresponde, continúe, aseveró.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, el titular del Poder Ejecutivo destacó que las inversiones hechas en el territorio, si bien las han realizado firmas extranjeras, de igual manera las yucatecas han hecho un gran aporte mediante la expansión de aquellas que han operado desde hace muchos años, así como la apertura de nuevos micro, pequeños, medianos y grandes negocios.

“Para nosotros es muy importante llegar a esta recta conclusiva, pues no sólo es mirar hacia atrás y ver lo que se ha podido hacer sino, fundamentalmente, ver hacia adelante y hacer la parte que nos corresponda para que Yucatán siga con una dinámica muy intensa”, concluyó.

De acuerdo con lo planteado, la campaña “Hecho en Yucatán” contempla tres etapas. Conocimiento, para que la gente sepa qué productos son yucatecos; compra, que las mercancías logren ser adquiridas, y emociones, la cual creará conciencia de haber ayudado a la economía del estado al consumir un bien local. Hasta el momento, 653 compañías se han incorporado a dicha iniciativa.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.