La Secretaría de Salud de Yucatán entrega material de alcoholimetría al alcalde Juan José Martín Fragoso, para que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabaje en cuidar a la ciudadanía
OXKUTZCAB.- Para prevenir los accidentes de tránsito en la ciudad, que en algunos casos son ocasionados por personas en estado inconveniente, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) entregó equipo para que la policía municipal haga sus programas preventivos.
El doctor Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Yucatán, fue quien entregó el equipo de alcoholimetría al alcalde Juan José Martín Fragoso, para que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabaje en cuidar a la ciudadanía.
En el acto estuvo el director de Seguridad Pública de Oxkutzcab, Nelson Ávila Silva, el secretario municipal, Alan Emmanuel Torres Vera, y el director de Salud Municipal, Josué Estrella.
De acuerdo con Nelson Ávila, en el municipio siempre se aplica el alcoholímetro cuando se instala un punto de control o cuando algún conductor circula inadecuadamente.
En la prueba rápida que se realiza en la vía publica el equipo solo indica si es positivo o negativo a la persona que se le aplica, ya en la comandancia los paramédicos aplican un aparato que da lectura de los grados de intoxicación en el que se encuentra la persona.
El Departamento de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud indicó que los elementos de la policía municipal deben de recibir una capacitación para el uso adecuado del aparato.
Texto y foto: Cortesía