Refuerzan sanitización en la Central de Abastos

Desde hace más de una semana, en los dos días que funciona el lugar se realizan tomas de temperatura y se fumiga el interior de la nave de venta.

El volumen de operaciones de compra y venta de frutas y verduras en la central de abastos de Oxkutzcab se ha incrementado y las autoridades del municipio han implementado desde el pasado lunes 3 de agosto un sistema de reforzamiento de medidas de sanitización para contener la propagación de COVID-19 en el centro de acopio.

Con anterioridad, el municipio ha sanitizado los espacios de las naves de venta en el lugar, fue el pasado lunes 30 de agosto, fecha en el que se aplicaron pruebas rápidas de sangre y se informó que fue detectado un caso de coronavirus.

Desde hace más de una semana, los dos días que funciona la central de abastos, que son los lunes y jueves, se están realizando acciones de toma de temperatura y se continúan con las fumigaciones en el interior de la nave de venta en el que acuden los productores de Oxkutzcab y de otros municipios aledaños, así como también de estados como Quintana Roo y Campeche.

En estos tiempos de COVID-19 el dinero que se obtienen por la venta de los productos del campo es oxígeno que impulsa la economía de las familias de los productores que acuden al centro de acopio a vender sus productos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.