En caso de robo y extravío, se genera otra exactamente igual, con información similar y fotografía, no se actualiza ningún dato de los ciudadanos y tiene la misma vigencia
Debido al Proceso Electoral, el único trámite que pueden realizar los campechanos en el Instituto Nacional Electoral (INE), es la reimpresión de su credencial por robo o extravío, sin embargo, la fecha límite para este trámite es hasta el 20 de mayo.
Dio a conocer lo anterior el vocal del Registro Federal de Electores del Estado, Ernesto Rodríguez Suárez, quien agregó que el 14 de marzo, fue la fecha límite para que la ciudadanía pudiera hacer el trámite de cambio de domicilio y corrección de datos.
Asimismo, indicó que la participación de la ciudadanía fue fundamental, ya que fueron un total de 110 mil tramites que se levantaron, sólo 623 credenciales no fueron recogidas, por lo que precisó, esas personas no van a poder votar el dos de junio, pues ya fueron resguardadas.
“Ahora, el INE está solamente realizando el trámite de reimpresión para los ciudadanos que perdieron o les robaron su credencial, y pueden acudir a los módulos fijos en Carmen y Campeche, solamente con sus huellas dactilares se verifica en el sistema y se permite la reimpresión de su mica”, detalló.
“La credencial se va a generar exactamente igual a la que perdió o robaron, con la misma información, incluso la misma foto, no se actualiza ningún dato ni información del ciudadano, es con la misma vigencia”, dijo.
Dio a conocer que del nueve de febrero, al corte de pasado fin de semana, fueron más de tres mil 800 los ciudadanos que han acudido a los dos módulos fijos para poder solicitar el trámite de reimpresión de credencial.
Agregó que apartir del 10 de junio, las oficinas del INE estarán laborando con normalidad.
Texto y fotos: Agencias