Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com
Lo que comenzó como una prometedora idea se hizo realidad en enero cuando dio inicio la Liga Mexicana de Softbol (LMS), la primera liga profesional de sóftbol femenil en nuestro país bajo la dirección y supervisión de la propia Liga Mexicana de Beisbol. Durante los últimos dos meses Diablos Rojos del México femenil, Bravas de León, El Águila de Veracruz Femenil, Charras de Jalisco, Sultanas de Monterrey y Olmecas de Tabasco Femenil se midieron en emocionantes encuentros que dejaron algunas blanqueadas, impactantes homeruns y muchas carreras.
Fue muy grato ver que instituciones con gran trayectoria hayan apostado por ser partícipes de esta edición de la liga de softbol con sus conjuntos femeniles y el apoyo recibido juego tras juego donde las aficiones respaldaron a sus equipos logrando cifras récords en los estadios, hasta que finalmente fueron las Charras de Jalisco y las Sultanas de Monterrey quienes se enfrentaron, la semana pasada, en la primera Serie de la Reina y así conocer al equipo monarca de la temporada 2024.
Nancy Prieto y Jorge Corvera se encargaron de llevar a sus escuadras hasta la instancia final que vio sus primeros dos juegos en Jalisco con un triunfo para cada plantel. Después viajaron hasta el palacio Sultán en la búsqueda de ganar 3 de 5 encuentros y así coronarse campeonas, lo que consiguieron las Charras al obtener el triunfo este sábado con blanqueada incluida en tierra ajena. Para esta significativa edición el trofeo tuvo un diseño especial en arte huichol donde predominaron los colores rosa, celeste y amarillo que representan a la liga.
Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos de la premiación fue cuando se entregó el trofeo “Patricia Carrillo y Bryan Corvera” de la jugadora más valiosa a la pitcher Yeraldine Carrión, que estuvo presente en todos los partidos de la serie, y ella misma se lo entregó a su manager, Jorge Corvera, quien entre lágrimas se lo dedicó hasta el cielo a su esposa e hijo. Recordemos que en febrero ambos fallecieron en un accidente de tránsito y la Liga Mexicana de Sóftbol quiso rendirles un homenaje con un reconocimiento que llevara sus nombres.
De esta manera termina una temporada que, además de ser histórica, brindó grandes partidos y un verdadero espectáculo donde estuvieron involucradas más de 360 mujeres entre jugadoras, managers, cuerpo técnico y staff. ¿Qué es lo que queda? Apoyar y esperar con muchas ansias la próxima edición en la que seguramente se verán más equipos sumados, más ciudades y mucha afición, porque el talento está ahí y queremos seguir viendo mujeres en el diamante.