Reiniciarán trabajos en la Avenida 45

 

OXKUTZCAB.– Desde que el director de Protección Civil de Oxkutzcab, Juan Vela, y el encargado de conservación de caminos del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), el Ing. Juan Lizama Rosado, supervisaron el pasado 6 de octubre la cueva de sascabera que apareció sobre la Avenida 45 en cruzamiento con la calle 40, en la cual se detectó una cavidad de 15 metros de largo y una segunda cavidad bifurcada por el lado izquierdo de 7 metros.

La cueva tiene una profundidad de casi dos metros y la capa de tierra que da a la superficie es de menos de dos metros también. Los predios ubicados en la orilla de la carpeta son los afectados.

Aunque es una arteria de mucha circulación de vehículos, la carretera se mantiene cerrada de manera provisional al tránsito desde el pasado 6 de octubre, por lo que el tráfico fue desviado hacia la Avenida 43, y para los que se dirigen a la ciudad de Mérida la salida es a una cuadra antes del campo deportivo J.J. Pacho.

En esa salida, se instalaron conos de precaución color naranja y permanece una patrulla de la policía municipal para resguardar ese tramo de circulación.

A casi dos semanas de haberse presentado este socavón varios conductores han manifestado su descontento por las molestias causadas debido a la desviación y al mismo tiempo manifiestan que puede ocurrir un accidente en la vía de desviación, ya que es más estrecha.

La última información obtenida por Punto Medio de información es que el alcalde de Oxkutzcab, ya se ha entrevistado con el titular del Incay, el Ing. Javier Renán Osante Solís, y previamente se reunió con el director de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fernando Romero Ávila, y al parecer todo estaba en un compás de espera, pero se sabe que para hoy miércoles, personal del Incay ha solicitado al alcalde de Oxkutzcab la retroexcavadora para realizar el relleno con piedras del socavón a fin de proceder a su reencarpetado.

Y al parecer llegarán peritos traídos por el Incay para dar un dictamen pericial del socavón y determinar las medidas que se tomarán, así como las recomendaciones que se harán a los propietarios de los predios afectados.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.