“Renán Barrera debe responder a la sociedad”

Los diferentes partidos políticos en Yucatán repudiaron el mal uso de dinero público ejercido durante la administración municipal de Renán Barrera Concha, y le exigieron que responda  ante la sociedad sobre los actos de favoritismo político que hubo en la asignación de recursos del Ramo 33.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Carlos Pavón Flores; el diputado del PRD, David Barrera Zavala y el legislador del Verde Ecologista, Enrique Febles Bauza, coincidieron en que el ex alcalde debe dar la cara y aclarar la asignación de 43 millones de pesos que debieron destinarse a combatir la pobreza, pero que sirvieron para pavimentar calles en zonas de alta plusvalía al norte de la ciudad.

“Esto demuestra el doble discurso del panista, quedando al descubierto el despilfarro y la irresponsabilidad con la que se condujo durante su administración, haciendo uso de recursos federales debidamente etiquetados, en obras ociosas, cuando ese recurso debió utilizarse en zonas marginadas del sur de Mérida, pues es de todos sabido las carencias y necesidades que enfrentan los vecinos de esas zonas todos los días”, señaló Pavón Flores.

Agregó que “hoy le corresponde al actual Presidente Municipal de Mérida, dar respuesta a los ciudadanos y actuar en consecuencia, para atender los actos de corrupción de su antecesor, máxime ahora que está próximo a emitirse la resolución de las autoridades judiciales sobre el problema de las luminarias originadas por el propio Barrera Concha”.

Por su parte el diputado del PRD indicó que este tema debe investigarse a fondo, porque no puede permitirse que sigan las autoridades gastando el recurso público a su antojo o beneficiando a sus amigos.

“Debe priorizarse el dinero donde más se necesita y requiere, por eso creo en la importancia de hacer una investigación exhaustiva para aclarar o en su caso comprobar y sancionar a quien lo amerita”.

Por su parte Febles Bauza manifestó que esta es una muestra de lo que una autoridad no debe hacer, en donde los intereses particulares prevalecen en contra del interés social.

“Los recursos que pensados en la aplicación de recursos que deben de ir a las zonas más pobres de la ciudad, vayan a sitio donde no se debe. Por supuesto que Renán Barrera debe proveer la información de los recursos y aclarar porque destinó al norte el dinero del Ramo 33, pero dudo mucho que haya esa buena voluntad”.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.