Renán Barrera se reúne con exalcaldes, empresarios y acedemicos

El candidato destacó que es fundamental lograr involucrar a especialistas en distintas áreas, con el fin de que enriquezcan las propuestas que aseguren mantener a Mérida como la mejor ciudad para vivir e invertir

El candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo una mesa de trabajo con exalcaldes de la capital yucateca, académicos y empresarios donde les presentó su proyecto de futuro seguro para la ciudad, y, en un ejercicio de diálogo, escuchó planteamientos y opiniones sobre temas cruciales en el desarrollo de la ciudad.

Renán Barrera comentó que este tipo de eventos son muy importantes porque sirven para conocer y compartir de primera mano las experiencias de estas personas y que van a ser tomadas en cuenta para contribuir a mejorar la ciudad.

“Cuando llegamos a la alcaldía de Mérida, trabajamos con la ciudadanía, para poner a la ciudad en el camino de ser la mejor del país. En esta ocasión ya sabemos qué hay que hacer para empezar a dar resultados desde el primer momento”, aseveró Renán Barrera.

Para el candidato por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, la ciudad se enfrenta a retos muy importantes, pero está seguro que lo van a superar porque ya lo hicieron en el pasado.

Según Renán, es fundamental lograr involucrar a especialistas en distintas áreas, con el fin de que propongan y enriquezcan las propuestas que aseguren mantener a Mérida como la mejor ciudad para vivir, invertir y disfrutar.

En la reunión, los académicos Othón Baños y Luis Ramírez Carrillo coincidieron en señalar que los municipios han sido los hijos chiquitos del gobierno y que poco a poco han logrado construir su autonomía.
Y es que Mérida, en donde se concentra el 50% de la población total del estado y que registra el 80% de la actividad económica, no puede ser considerado como un municipio más en la entidad.

Ramírez Carrillo recordó que, en el año 1991, Mérida contaba con poco más de 9,300 hectáreas de reserva territorial, condición que la clasificaba como la ciudad con la mayor distribución territorial de América, con control del Estado.

Texto y foto: Cortesía:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.