En el parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el día de ayer se detecaron dos nuevos contagios de Coronavirus: uno en Mérida, y uno en Hunucmá. Asimismo, dos decesos.
De esta manera, el estado llegó a 109,581 casos positivos, de los que 761 son de otro país u otro estado; mientras que 6,920 personas han fallecido.
Las personas que pierdieron la batalla son: masculino de 81 años de Cacalchén con diabetes e hipertensión; masculino de 81 años de Cacalchén con hipertensión.
De los casos activos, 63 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
De igual manera, 14 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
La SSY continúa la aplicación de refuerzo contra el coronavirus a personas de 18 a 39 años provenientes de 17 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 25 de marzo.
En esta nueva fase están incluidos los municipios de Kanasín, Izamal, Maxcanú, Tecoh, Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá, Ucú, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab, Dzitás, Calotmul y Chapab.
Texto y foto: Cortesía