Para agilizar la atención de los usuarios, el Seguro Social se ha modernizado y cuenta con la aplicación (App) IMSS-Digital mediante la que es posible realizar de manera inmediata diversos trámites, como: asignación del NSS; alta o cambio de clínica; solicitud de la vigencia, entre otros, además de poder solicitar citas para Medicina Familiar, informó el jefe del Departamento de Afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán, Gaspar Torres.
“Uno de los servicios más importantes al que se puede tener acceso mediante la aplicación IMSS-Digital es la posibilidad de agendar de manera inmediata una cita médica y con ello se evita tiempo de espera, traslados y gastos; con la seguridad de que cuando el usuario acuda al consultorio de su clínica estará registrado y será atendido”, informó Torres Palma.
IMSS-Digital está disponible tanto para teléfonos celulares con sistema operativo IOS, como para Androi, y pone a disposición los trámites y consultas más recurrentes.
“Esta plataforma digital permite al Seguro Social acercar los trámites al ciudadano. Antes, para concluir un trámite se requería acudir a las instalaciones del IMSS, además de llevar papeles, sacar copias, entre otras cosas. Ahora los usuarios pueden iniciar y concluir sus trámites desde la aplicación para teléfonos móviles IMSS-Digital o mediante la página de Internet www.imss.gob.mx; únicamente con el CURP a la mano y una cuenta de correo electrónico”, recomendó.
Entre los trámites más requeridos está la asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS), el cual puede obtenerse de manera inmediata con tan sólo ingresar el CURP y un correo electrónico.