Luego de los eventos ocurridos en 2019, la actual administración inició los trabajos de remozamiento de pintura, que será de color terracota
OXKUTZCAB.- A casi dos años que una multitud vandalizó e incendió el Palacio Municipal, la actual administración, que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, realiza trabajos de remozamiento de pintura, para rescatar la imagen y dignidad de esa antigua edificación.
Atrás quedó el color amarillo de la fachada que se usó desde el 2012, para pasar a un color de terracota combinado con blanco, para darle un toque colonial.
Con un gasto sencillo en pintura y mano de obra, en unos días la sede del Ayuntamiento tendrá otra cara, y se rescata la dignidad de esa antigua edificación, expresó el Alcalde.
Desde que fue vandalizado, saqueado e incendiado, durante una protesta en contra de la administración del ahora diputado panista, Raúl Antonio Romero Chel, el Palacio Municipal nunca se le dio el mantenimiento requerido, por lo que por todo este tiempo quedó como un edificio abandonado.
Paso a paso, la actual administración está rescatando los espacios afectados por la manifestación.
Los trabajos de remozamiento de pintura están a cargo de empleados de la Dirección de Parques y Jardines, donde están enfocadas todas sus brigadas, para agilizar este trabajo y no afecte a los ciudadanos que quieran realizar un trámite en las oficinas.
Después de la pintura, procederán los trabajos al sistema eléctrico, para desaparecer cables y cajas de registro, que son incluso, un peligro para la gente que acude al lugar.
Cabe recordar que el 28 de agosto de 2019, los habitantes de este municipio incendiaron el Palacio Municipal a manera de protesta por la muerte de un detenido en la cárcel pública.
El siniestro se produjo minutos después de las nueve de la noche, luego que varias personas arrojaron bombas molotov en los bajos del recinto.
Durante la gresca, que duró alrededor de hora y media, fueron destruidas cuando menos tres patrullas y saqueadas varias oficinas de gobierno encabezado por el perredista Raúl Romero Chel.
Texto y fotos: Cortesía