Rescatista de juguera sería cómplice de su quiebra

Luego que Lorenzo Alvarado busca embargar a la actual Juguera de Akil, debido a que hubo una opaca venta de ésta, pero el presidente del Consejo de Administración de la planta procesadora, Freddy Domínguez Aké, le reviró: “que no trate de engañar a nadie, ya que ésta la quebró Miguel Canul López, donde él es cómplice ya que era su asesor”.

Domínguez Aké realizó una reunión para aclarar las dudas de Alvarado, quien alborotó el gallinero como coloquialmente se dice, pero que presuntamente sólo intenta confundir ya que él sería presunto coprotagonista de la quiebra y por el que se tuvo que vender.

La reunión informativa se realizó en la comisaría ejidal de Yotholín en el que estuvieron presentes ejidatarios y productores frutícolas de ese ejido.

Domínguez Aké se informó que en el período de administración de Miguel Canul López hubo un desfalco, por lo que durante el período de administración de Ignacio Marabe Casanova, el predio en donde está la actual juguera, fue vendida a la financiera Pequeña Australia.

En el año 2014, Freddy Domínguez Aké, Luis Cetina y decenas de productores cerraron la carretera y bloquearon la juguera exigiendo que les rindan cuentas, esto originó la dimisión de José Ignacio Marabe Casanova, quien fungía como presidente del Consejo de Administración. Al tomar el control de la planta procesadora de jugos se pudo averiguar que el negocio ya se había  vendido en un documento del registro público de la propiedad.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.