Resultados en desarrollo sustentable

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, recordó que en su gestión invirtió 4.9 millones de pesos en este rubro

 

CON UNA INVERSIÓN DE CUATRO MILLONES 986 MIL PESOS y 38 brigadas, Yucatán se consolidará como líder en desarrollo sustentable con acciones de eficacia comprobada, declaró Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Afirmó que “nuestro Estado es rico en su tierra y en su gente”, y que merece que “con visión y profesionalismo se implementen estrategias que redunden en el beneficio de sus habitantes y en la conservación de sus especies”.

En sus labores como diputado local y cabeza de la administración municipal de la capital yucateca, Vila Dosal se comprometió con la construcción de un Yucatán sustentable y generoso, labor que logró el reconocimiento internacional de Mérida como pionera en acciones contra el cambio climático y desarrollo sustentable.

Este posicionamiento se debió a la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Verde, con el que se sobrepasó la meta de más de 60 mil árboles plantados durante 2015-2018; la instalación de un organismo operativo descentralizado para la protección de la Reserva Ecológica de Cuxtal; el descuento del 15% en el cobro del impuesto predial para los propietarios de viviendas en paneles solares y el inventariado del arbolado urbano y gases de efecto invernadero.

Estos hechos valieron alianzas con ONU-Hábitat, la invitación para integrarse al programa Cooperación Urbana Internacional y la participación de Mérida en los foros de la Iniciativa de Financiamiento de Ciudades Sustentables del C40, Citi Foundation y WRI Ross Center for Sustainable Cities (Instituto de Recursos Mundiales Ross para Ciudades Sustentables). Debido a su repercusión positiva en Mérida, estos acuerdos pueden adaptarse y replicarse en el beneficio de los 106 municipios de Yucatán.

También se alcanzó la cifra de mil 823 paneles solares instalados en el Palacio Municipal, donde existe un centro de carga para patrullas eléctricas.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.