Luiz Cegato, especialista, dice que el estudio muestra que existe una necesidad real para que la industria haga que la experiencia de viaje sea inclusiva y holísticamente positiva para los turistas de la comunidad
El mercado del turismo Lgbtq+ vale 228,000 millones de dólares, dijo Luiz Cegato, Senior Communications & PR Manager Latin America de Booking.com.
Durante la presentación de los resultados de la encuesta “Travel Proud 2022” realizada en 25 países donde en esta segunda edición se incluyó a nuestro país reveló que el 93% de la comunidad Lgbtq+ de México que viaja ha atravesado por experiencias poco acogedoras o incómodas durante sus viajes.
“El 74% de los viajeros miembros de la comunidad afirman que han experimentado algún tipo de discriminación durante sus viajes”, mencionó Leopoldo Pérez, director del sur de México y el Caribe de Booking.com.
Hay diversos análisis consideran a la comunidad Lgbtq+ como la cuarta economía mundial.
Según datos de las encuesta “Travel Proud 2022” México el 68% reportó tener que considerar su seguridad y bienestar por ser viajero Lgbtq+.
El 49% siente que los destinos que se incluyen en su “lista de deseos” se ven influenciados por ser parte de la comunidad Lgbtq+.
Leopoldo Pérez mencionó que la investigación de Booking.com que el 66% cree que pertenecer a la comunidad impacta en la decisión con quién eligen viajar.
“El 51% indicó que impacta en las actividades en las que participan al estar de viaje”, dijo.
Luiz Cegato dijo que los resultados de la investigación demuestran que existe una necesidad real, para que la industria haga que la experiencia de viaje sea inclusiva y holísticamente positiva para los turistas Lgbtq+.
El 51% de los encuestados por Booking.com en México le gustaría más recomendaciones personalizadas para sus preferencias e intereses y el 35% quisiera que se compartiera información adicional sobre el estatus Lgbtq+ del alojamiento, incluyendo legislación local, sensibilidad religiosa, requisitos de vestimenta y estadísticas sobre crímenes de odio hacia la comunidad.
Mientras que el 27% le gustaría ver filtros que les permitan identificar alojamientos que ofrezcan una experiencia positiva para viajeros y viajeras Lgbtq+.
Texto y foto: Agencias