Rivera Carrera exhorta a orar para sensibilizar por situación económica

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la homilía dominical, presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió orar para que las autoridades de todos los niveles de gobierno, “sean sensibles ante la actual situación económica y porque se recupere el sentido comunitario y social de las políticas públicas”.

Aunado a este mensaje, en el editorial del semanario Desde la Fe, las autoridades eclesiásticas señalaron que debido al incremento del precio de combustibles, ya se ve reflejada una espiral inflacionaria que afecta la economía de millones de familias “que viven al día con salarios de hambre”.

En el texto citado, se hace referencia a que la clase política que “se encuentra en la cúspide de la pirámide de injusticia y avaricia” es la que pide a la sociedad que se “amarre el cinturón” sin embargo las dependencias y empleados del gobierno no pasan por esta austeridad.

En el edityorial exigen que los tres poderes de la unión realicen acciones efectivas de recortes y ahorros que no sean sólo “paliativos cosméticos sin resultados reales y transparentes”.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.