Roban pelea al “Canelito” en Veracruz

El púgil yucateco Miguel “Canelito” Escalante fue despojado del triunfo en la pelea del sábado 8 pasado en el gimnasio Bicentenario de Coatzacoalcos, Veracruz, contra el púgil carmelita Ricardo Soto Alpuche, donde ambos buscaban el boleto a la Olimpíada Nacional 2017.

El “Canelo” fue superior al rival, principalmente, en el tercer rollo en el que puso al carmelita borde del nocaut en dos ocasiones, ya que recibió, en igual número de veces, la cuenta protectora del tercero sobre la superficie.

Nadie sabe qué pelea vieron los jueces en este duelo, considerado la final del regional de box de la zona VIII y el cual se debió de haber realizado en el regional de Villahermosa, Tabasco, pero al no programarse la pelea en esta fase se debió buscar un lugar neutral para el combate, indica comunicado.

El primer asalto fue parejo al igual que el segundo, aunque el yucateco siempre metió con facilidad la mano derecha y golpes duros a la zona hepática, que entraron en la nula defensa del isleño.

La tercera fue la mejor para el “Canelo”, quien pegó los mejores golpes y puso en dos ocasiones en aprietos al rival.

El réferi intervino en dos ocasiones para desgranarle la cuenta de protección a Soto Alpuche, a quien a todas luces protegieron los jueces, ya que le regalaron el triunfo 3-2, y de paso el boleto a la Olimpíada Nacional, donde buscará refrendar el título nacional que obtuvo el año pasado.

Jorge Cano Angulo, manejador del púgil yucateco, señaló que pese a las protestas el veredicto ya estaba dado y no hubo nada qué hacer, ahora sólo queda prepararse para el próximo año.

Según dijo, “Canelito” desea dejar el boxeo amateur como campeón nacional y por ello por ahora no debutará en el profesionalismo, sino hasta después de la Olimpíada Nacional de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.