Rodrigo Pacheco puede hacer historia hoy en la Copa Mundial Yucatán

El tenista yucateco se convierte en el primer mexicano que llega a dos finales de singles consecutivas en el torneo, y buscará conquistar el bicampeonato esta tarde en el Campestre

Convertido en una máquina de demolición, que no da pausa ni tregua a su rival, Rodrigo Pacheco Méndez doblegó al español Sergio Planella Hernández para convertirse en el primer mexicano que llega a dos finales de singles consecutivas en la Copa Mundial Yucatán Bepensa.

Hoy Rodrigo podría conquistar su segunda corona del torneo. Su rival será el alemán Max Schoenhaus, quien sorprendió al tercer sembrado, el noruego Nicolai Budkov, 0-6, 6-4 y 6-3, su segunda víctima del día.

Max, quien no está sembrado, afirmó que está ha sido una semana increíble, en la que avanzó más de lo que pudo suponer.

El germano tuvo una remontada, en la que, comentó, tuvo mucho que ver el impulso que le brindaron los aficionados. Externó que antes de esta semana no había visto jugar a Rodrigo, a quien definió como un jugador increíble y añadió que será clave que tenga un juego consistente para poder imponerse.

“Será un partido muy duro, pero yo ya logré mi meta, así que saldré a jugar relajado, sin presiones”.

Por su parte Rodrigo, en su despedida de la Copa Yucatán, no tuvo compasión de Planella, derrotándolo 6-1 y 6-1, ante el apoyo total de los aficionados en las gradas de la cancha esta- dio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Y no es que el ibérico no hubiera intentado que la historia fuera diferente, sólo que su rival está enrachado (lleva 10 triunfos en fila en dos semanas, pues pasó “bye” su primer partido del J300 de Guadalajara). Pero todos sus esfuerzos fueron va- nos ante un rival con hambre de triunfo y que quiere cerrar en la cima su fructífera historia como juvenil.

“Me encanta jugar en casa de nuevo. Me siento feliz de estar de nuevo en la final y sé que mañana (hoy) será un gran día”, expresó Rodrigo tras consumar su triunfo. Y agregó: “¡Éste es un gran torneo!”.

Respecto de su partido de ayer, señaló que desde el princi- pio sintió que jugaba muy bien (quebró el primer turno de servir de Planella, para luego tomar clara ventaja de 4-0).

“Fue un partido complicado. Desde el principio me sentí muy bien e hice bien las cosas”, sentenció,

“Gracias por siempre apoyarme y quererme mucho. Obviamente estoy muy feliz de te- ner la oportunidad de conseguir más logros en mi estado (…) como yucateco, creo que es algo más valioso. Ser bicampeón en la Copa y en casa sería algo grandioso”, comentó sobre el apoyo de la afición.

Cabe destacar que hoy Rodrigo podría unirse a un selecto grupo de seis tenistas, cuatro va- rones y dos mujeresm que han obtenido el bicampeonato en la Copa Yucatán.

No logra la doble final

Esta vez Rodrigo se quedó con las ganas de avanzar también a la final de dobles, pues en la reanudación del duelo incon- cluso del viernes fue eliminado en semifinales, junto con el búlgaro Illyan Radulov (1), por el sueco Sebastian Erickson (4) y el checo Maxim Mvra, 2-6, 6-1 y 8-10.

De hecho ayer por la noche, esa misma dupla se proclamó campeona rente al binomio integrado por el estadounidense Roy Horovitz y su compatriota Alexander Razeghi (3), 7-5 y

6-4.Horovitz y Razeghi tuvieron ventaja de 5-2 en el primer set, pero no la supieron conservar. En el segundo se fueron parejos hasta el 4-4, pero fue todo lo que consiguieron.

En la fama femenil, la británica Hannah Klugman (2) y la estadounidense Kaitllin Quevedo se sentaron en el trono tras vencer en la final a la norteamericana Ariana Anazagasty-Pursoo (EE.UU.) y a la danesa Laura Brunkel, 6-3 y 7-6 (5).