Roman Polanski llega a los 86 años marcado por el escándalo

El cineasta Roman Polanski, conocido por filmes como “El bebé de Rosemary” (1968) y “El pianista” (2002), llega este domingo a 86 años marcado por el escándalo.

Un juicio por acoso y agresión sexual que pesan sobre él siguen sin cerrarse y su caso prácticamente volvió a la luz con el estreno de la película de Quentin Tarantino, “Había una vez en… Hollywood”, que lo muestra como uno de sus personajes.
El largometraje retrata la vida de la actriz Sharon Tate, quien fue su esposa. Y que murió asesinada de forma sangrienta en Los Angeles, California por la secta satánica “La familia Manson” liderada por Charles Manson.

La espectacular estrella de cine tenia cerca de nueve meses de embarazo y suplicó por su vida y la de su bebé sin suerte. Polanski, nacido el 18 de agosto de 1933, se casó con Tate el 20 de enero de 1968 y un año más tarde esperaban a su primer hijo. El realizador asegura que aún la sigue amando. La noche del 8 de agosto de 1969, Voytek Frykowski, Abigail Folger y el estilista Jay Sebring se reunieron en casa de Sharon, quien estaba a dos semanas de dar a luz.

Ese día los seguidores de la secta entraron abruptamente a la propiedad y asesinaron de forma brutal a los que ahí se encontraban, convirtiéndose en uno de los crímenes más sonados de Estados Unidos.

Ese día Roman estaba en Londres, Inglaterra, de donde regresó de inmediato. A su llegada fue fotografiado por la revista Life en el lugar del crimen, lo cual desató una gran polémica, porque en las imágenes aparecía devastado con las manos en la cabeza en medio de las enormes manchas de sangre.

La justificación del cineasta fue que las fotos tenían la intención de encontrar a quienes habían cometido el asesinato. Julian Wasser, encargado de retratar al realizador, comentó que las imágenes fueron entregadas a un psíquico para que ayudara a esclarecer el crimen.

En una de sus biografías se da cuenta que durante la filmación de “Macbeth”, el equipo de utilería se quejó de la cantidad de pintura roja que se utilizaba para la película. “Tendrían que haber visto cómo quedó mi casa después del asesinato de Sharon y mis otros amigos”,fue su única respuesta.

En 1971, el director retomó su carrera con el filme “Macbeth”, pero su éxito llegó con “Barrio Chino”, de 1974, película que obtuvo 11 nominaciones a los premios Óscar y un Globo de Oro como Mejor Director.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.