Romero Deschamps está en un hospital en México

Después de que autoridades del Gobierno Federal aseguraran que Carlos Romero Deschamps había abandonado México, el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República desmintió al diario Milenio esta información.

Romero Deschamps aseguró que se encuentra en el país y reveló que el viernes fue intervenido quirúrgicamente en la ingle derecha por un problema de tendón; dicha cirugía se le practicó en un hospital de la Ciudad de México. Hizo saber que se le recomendó reposo para facilitar la cicatrización y llevar la convalecencia sin complicaciones.

El ex Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también le hizo llegar una fotografía al periódico, donde aparece de pie y vestido con una camisa de color rojo. Su última aparición pública fue el pasado 16 de octubre, cuando presentó su renuncia al gremio, acusando al gobierno federal de “no colaborar” con los trabajadores petroleros.

La tarde del sábado, la agencia Reuters informó que el exlíder sindical era buscado por la Interpol, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) se lo solicitara.

““Puede estar aquí, pero no está localizable”, mencionó el informante de quien reservaron su identidad, debido a que no está autorizado a declarar sobre el caso.

Apenas el pasado 21 de octubre, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que existen siete investigaciones contra Romero Deschamps, derivadas del mismo número de denuncias presentadas por sus opositores en el sindicato.

Tres días más tarde, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que la dependencia que encabeza sí indaga al ex líder petrolero y que muy probablemente haya una evolución patrimonial en este caso.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.